Paolo Rocca quiere que Vaca Muerta sea política de Estado

Te puede interesar...

El presidente de Techint, Paolo Rocca, hizo un análisis del presente de Vaca Muerta y la industria hidrocarburífera en un panel organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA) en la ciudad de Buenos Aires. Si bien destacó el crecimiento de su empresa Tecpetrol en la formación, auguró perspectivas negativas si no se le dan garantía a nivel de “política de Estado”.

“La velocidad de desarrollo de Vaca Muerta es absolutamente comparable con la velocidad de caída”, sostuvo. “La velocidad del desarrollo de Vaca Muerta ha sido fenomenal, no solo en nuestro campo Fortín de Piedra. La producción de shale gas aumentó en dos años de 5 millones de metros cúbicos por día a 33 millones de metros cúbicos por día, se multiplicó por seis. En el caso del petróleo se multiplicó por cuatro en dos años. Hay sectores de la economía que pueden crecer a tasa china”, describió.

“Lo que ha ocurrido en la cadena de valor, por ejemplo, sólo en Fortín de Piedra han contribuido más de mil empresas y hoy están mirando con muchísima preocupación lo que está pasando, pero tienen capacidad de proyectarse hacia el futuro. Esta cadena también ha crecido a tasa muy elevada”, manifestó Rocca.

Sin embargo, Rocca no escatimó críticas a la política argentina sobre el sector. “En el último tiempo hubo una pérdida importante de confianza y es importante recuperarla para el desarrollo fundamental que a mi juicio debería ser política de Estado”, indicó el empresario en la conferencia de AEA.

“El desarrollo de Vaca Muerta necesita un consenso sancionado por una decisión del Congreso, que de horizonte y confiabilidad”, añadió. “No es inmediato, pero es algo que tiene pasar en los próximos meses porque es algo muy importante. La velocidad de desarrollo de Vaca Muerta es absolutamente comparable con la velocidad de caída”, calificó.

“En el momento en el cual se para, la vuelta atrás es inmediata. Este año importamos 30 barcos de LNG, hace dos años importábamos 80. Si se para la inversión en Vaca Muerta, volvemos atrás”, cerró.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos