Para Galuccio, Vaca Muerta cierra “la grieta” política en Argentina

Te puede interesar...

El presidente de Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, dio su mirada política sobre Argentina y qué podría pasar con Vaca Muerta, la formación de hidrocarburos no convencionales estrella del país, en caso de que gane las elecciones presidenciales o Alberto Fernández u obtenga la reelección Mauricio Macri.

“Si Cristina Kirchner es elegida como vicepresidenta, con Vaca Muerta hará lo necesario para continuar con lo que venimos haciendo y va a acelerarlo”, indicó a la agencia Bloomberg. “Si Macri es elegido, creo que también hará lo propio. Es muy difícil que entre argentinos nos pongamos de acuerdo en algo, pero en los últimos seis años, funcionarios, la sociedad, gremios y empresas, coincidimos en que Vaca Muerta es una oportunidad enorme para el país”, remarcó.

El reportaje fue realizado en abril de este año, en las oficinas centrales de Vista en Neuquén, y en su principal activo en Vaca Muerta, Bajada del Palo Oeste, en el que la compañía ya puso en producción ocho pozos no convencionales cuyos niveles de producción la posicionaron como el segundo productor de shale oil más importante de Vaca Muerta.

“La Argentina necesita de empresas como Vista: agiles, innovadoras, emprendedoras, y nuestra compañía es la primera de su tipo en Vaca Muerta. Bajada del Palo es un bloque con un potencial extraordinario. La realidad es que podemos perforar 400 pozos en el área, pero solo necesitaríamos 150 para alcanzar un fantástico crecimiento. Eso da una idea de lo rico que es”, indicó.

Galuccio también remarcó que Vista ha logrado canalizar numerosas inversiones de distintas partes del mundo, como Medio Oriente, México, inversores institucionales de Estados Unidos, Canadá y Europa.

“Vaca Muerta es la mayor oportunidad que tiene la Argentina”, sostuvo el ex presidente y CEO de YPF en tiempos de Cristina Fernández de Kirchner. “Lo que está en juego es enorme. Puede cambiar la economía del país radicalmente, y puede cambiar la vida de la gente. Si logramos un desarrollo pleno estoy seguro de que podremos duplicar los ingresos que generan otras industrias, como por ejemplo el agro”.

“Es fundamental que podamos empezar a exportar -continuó-. Creo que el próximo año es probable que comencemos a exportar petróleo liviano de Vaca Muerta. Tenemos que liberar el mercado y cambiar nuestro mindset, ya que hoy contamos con más de lo que necesitamos. Tenemos que estimular el sistema y el mercado para posicionar a Vaca Muerta en el mercado externo”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos