Chubut: los petroleros levantaron el acampe en 3 y 26

Te puede interesar...

Los trabajadores petroleros levantaron el acampe que hacían en el cruce de las rutas nacional 3 y provincial 26, luego de los hechos de violencia ocurridas en la madrugada del miércoles, cuando un grupo identificado con el gremio al mando de Jorge Ávila “desalojó” a los docentes que hacía tres semanas bloqueaban el paso de vehículos hacia los yacimientos.

Ávila encabezó un acto acompañado por su par de Jerárquicos, José Llugdar. “Agradecemos a nuestros hermanos jerárquicos que nos acompañaron a rajatabla en esto, pero la responsabilidad nos cayó a nosotros por ser el Sindicato más fuerte acá adentro, algo que lo entendemos y nos hacemos cargo y responsables. Nunca le esquivé a las responsabilidades por lo tanto todo esto y lo que pase a futuro, es responsabilidad de quien conduce y toma decisiones”, dijo el jefe de los petroleros de base.

“A mis Trabajadores los voy a defender siempre. Si tengo que dejar todo por ellos lo voy a hacer siempre, y es lo que hice. Eso no me convierte en más ni menos que en el Secretario General de este Sindicato, por eso les agradezco enormemente que hayan defendido su empleo”, manifestó el dirigente de los petroleros privados.

Por su parte, Llugdar indicó al respecto: “con Jorge en el día viernes estuvimos por la mañana y también por la tarde juntos, como siempre, porque aquí hay una comunicación permanente, y podemos decir que nadie nos obligó a nada, que en esto que hemos llegado a un acuerdo que está consensuado, sin olvidarnos que él también es funcionario de la provincia (Ávila es presidente de Petrominera)”.

“Nosotros no hemos atacado a nadie. Lo único que hicimos es preservar nuestros puestos de Trabajo. En esto no podemos decir que alguien nos llevó al precipicio ni que nos empujó ahí; lo que no quereos es dar herramientas para que otros se aprovechen de algunas circunstancias, por lo cual debemos ser inteligentes”, añadió.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos