A la espera del índice de inflación para fijar fecha de paritarias

Te puede interesar...

El índice de inflación que difundirá el Indec el jueves será clave para los petroleros. En octubre los trabajadores tendrás la última cláusula de revisión, que será la antesala de la discusión salarial en paritarias con las cámaras empresariales.

Guillermo Pereyra, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, explicó que el panorama de negociación es complejo porque además está la delicada situación de muchas pymes. “Las pymes están en una situación límite”, dijo el gremialista al diario La Mañana de Neuquén.

“Congelaron el precio del combustible y también el tipo de cambio para la industria. Las pymes están en una situación límite. Eso también lo estamos charlando con las operadoras, no podemos dejar a las pymes porque se puede caer toda la actividad”, comentó el dirigente sindical.

“La situación se ha agravado y si bien las empresas están dispuestas a actualizar todo, tenemos que esperar por lo menos a que pase septiembre”, adelantó Pereyra. “En menos de 15 días ya nos sentaríamos a charlar del tema”, añadió.

“Tenemos una cláusula de revisión en octubre, así que junto con las empresas vamos a analizar a fin de mes de cuánto sería la actualización de los salarios. Con la publicación del índice de inflación vamos a tener una proyección”, subrayó el dirigente.

Más allá de la actualización salarial, la prioridad es evitar despidos o suspensiones en el sector pyme. Por eso, en paralelo, el gremio solicitará a las operadoras que les den una mano a las pymes, que sostienen buena parte del empleo de la industria, debido a que están en una delicada situación financiera.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos