Tierra del Fuego duplicó sus exportaciones de gas

Te puede interesar...

La suba es del 106% teniendo en cuenta que en el primer semestre, la provincia más austral del mundo generó exportaciones por 149 millones de dólares.

Tierra del Fuego exportó 149 millones de dólares durante el primer semestre 2019, lo que representó un incremento de 30,7% respecto del mismo período del año anterior. Así se desprende del último informe del INDEC sobre el origen provincial de las exportaciones (OPEX), que detalla el aporte que realizó cada región y provincia al total de las exportaciones de la República Argentina en el primer semestre del año.

En el caso la provincia más austral del mundo, los rubros que más se destacaron fueron gas de petróleo que, en virtud de un crecimiento de 106,1%, alcanzó una participación de 45,4%.

Lo siguen los pescados y mariscos sin elaborar, cuya participación fue de 26,4% en el total exportado por la provincia, y sufrió una baja de 7,1%; seguido por pescados y mariscos elaborados que, con 13,3% del total exportado, exhibió un incremento interanual, en este caso de 11,1%.

Los destinos principales de las exportaciones fueguinas fueron Chile, NAFTA, Mercosur, China y Japón.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos