Argentina se posiciona como líder del mercado eólico de la región

Te puede interesar...

Así lo indicó el Consejo Mundial de Energía Eólica. Entre los desafíos destaca la búsqueda de nuevas fuentes de capital y el aumento de infraestructura de transmisión eléctrica.

La Argentina se convertirá en los próximos años en un “mercado eólico líder de América Latina” si logra superar los desafíos vinculados a la búsqueda de nuevas fuentes de capital, aumentar su infraestructura de transmisión eléctrica, indicó un informe del Consejo Mundial de Energía Eólica (Gwec).

Además, señaló que Argentina debe continuar las actuales políticas de energías renovables y resolver la competencia inversora del desarrollo del gas de Vaca Muerta.

Así lo planteó la entidad en un informe sobre el desarrollo sectorial de la Argentina, en un contexto en el que advierte “una volatilidad que históricamente ha arruinado su crecimiento económico” pero con la expectativa de que “cualquier nueva administración sea pro-eólica”.

“La alta inflación y la débil situación fiscal del Estado afectaron la confianza de los inversores, dificultaron el cierre financiero de los proyectos y frenaron la rápida expansión del sector de las energías renovables” es el análisis que la realizó la mayor entidad de la industria eólica.

Como parte de las dificultades, el informe también destacó que Argentina necesita “aumentar sus inversiones en infraestructura de red, un cuello de botella clave que impide un mayor progreso de la energía eólica como una fuente de electricidad sostenible y competitiva en costos para el país”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos