En San Juan avanza el proyecto minero de oro y cobre

Te puede interesar...

La compañía canadiense Josemaría Resources Inc. informó que “está progresando bien” el desarrollo de su proyecto de cobre y oro ubicado en la provincia de San Juan, para el cual está en marcha la planificación de “un extenso programa de campo”.

El presidente y CEO de la empresa, Wojtek Wodzicki, destacó que “la definición de reserva y la perforación geotécnica completadas la última temporada de campo resaltaron una vez más los intervalos superficiales y de alta ley típicos de los primeros años de producción” en la mina.

Según afirmó Wodzicki en un comunicado distribuido en Vancouver, “Josemaría tiene el potencial de ser un importante productor de oro y también de cobre, ya que el estudio de prefactibilidad proyecta una producción anual promedio de oro de 350.000 onzas durante los primeros tres años y 230.000 onzas de vida anual”.

Vale recordar que la cotización actual de la onza supera hoy los US$ 1.509 en la Bolsa de Metales Preciosos de Londres, tras perder 1,5% frente al viernes, pese a lo cual acumula una suba de 19,5% en lo que va de 2019.

La firma canadiense detalló que el trabajo de viabilidad del proyecto sanjuanino se mantiene según lo programado para su finalización en el segundo trimestre de 2020.

“La próxima temporada se centrará en recopilar información adicional requerida para el estudio de viabilidad, junto con programas ambientales y sociales en apoyo de futuros permisos y eventual desarrollo de proyectos”, indicó el comunicado.

Agregó que “con el apoyo de los fideicomisos de Lundin Group Companies, que son nuestros accionistas más importantes, esperamos seguir avanzando en el proyecto Josemaría”, para lo cual la compañía “continúa revisando todas las opciones de financiamiento”.

Según ponderó la empresa, el gobierno de San Juan “apoya firmemente el desarrollo de minas adicionales en la provincia y esperamos trabajar con ellos para convertir a Josemaría en un proyecto que beneficie a nuestros accionistas y al pueblo de Argentina”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos