Posco Argentina y mineros acordaron un nuevo convenio colectivo de empresa

Te puede interesar...

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la compañía Posco Argentina SAU firmaron “un convenio colectivo de empresa”, en el contexto de un amplio acuerdo de 41 artículos y el compromiso de lograr “operaciones de nivel internacional y en total acuerdo con las leyes vigentes”, informó el titular del sindicato, Héctor Laplace.

Posco se dedica a la extracción de salmuera y su posterior tratamiento de compuestos de litio, y el yacimiento está ubicado en la zona del Salar del Hombre Muerto, en jurisdicción de Salta y Catamarca.

“Otro de los objetivos del convenio colectivo es proveer el marco respectivo para facilitar la organización del trabajo, los sistemas de empleo, el diseño de tareas y las condiciones para lograrlos. El instrumento regirá durante cuatro años”, puntualizó Laplace en un comunicado.

El nuevo convenio colectivo laboral determinó quiénes están comprendidos en la normativa, las categorías y posiciones y su descripción y las pautas y características del personal a ocupar en las áreas de producción, entre otros puntos.

El acuerdo fue firmado por los dirigentes nacionales Laplace, Rafael Ochoa y Alejandro Santillán y por el titular de la seccional Salta de AOMA, Juan García.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos