Santa Fe: Una web provincial para aprender a instalar energía solar y biodigestores

Te puede interesar...

La Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe presentó este jueves la web “Academia de las Renovables”. Es una plataforma por la cual se pueden realizar capacitaciones online en instalaciones de sistemas fotovoltaicos (paneles solares) y calefones solares (calentamiento de agua). También, en la construcción de equipos de energías renovables, operación y diseño de biodigestores (generación de gas a partir de deshechos orgánicos).

La presentación estuvo encabezada por la secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese. Fue en el marco del Curso de Instalación de Sistemas Fotovoltaicos de baja potencia que se dictó en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario.

La web contiene bibliografía, información sobre los cursos, sus contenidos y fechas. Quienes realicen las capacitaciones podrán contar con clases virtuales y el acompañamiento de tutores encargados de responder consultas y dudas.

“Contamos con un plantel de docentes muy experimentados en cada temática quienes ya participaron de muchas capacitaciones en estos años y nos permiten realizar estas de manera semipresencial,” aclaró el subsecretario de Energías Renovables, Roberto Bisso.

“Nos dimos cuenta que había tanta demanda, tanta sed de aprendizaje y de profesionalización, que era necesario extendernos por fuera de los límites de la provincia. A estas capacitaciones también pueden acceder desde cualquier lugar del mundo quienes estén interesados en aprender y hacer sus aportes en energías renovable, sobre todo a quienes le interese la democratización de la energía”, aportó Geese.

La funcionaria explicó que los aportes técnicos sobre el aprovechamiento de las energías renovables con base en la radiación solar y en el potencial de material orgánico están adaptados a las características de Santa Fe.

La nueva web sintoniza con el portal dedicado a Eficiencia Energética presentado en agosto. En su caso, es vehículo de los cursos para certificadores de viviendas o industrias de acuerdo a su potencial de ahorro energético en climatización y de gestores energéticos.

Fuente: elciudadanoweb.com

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos