En Vietnam inauguraron el parque de energía solar más grande del sudeste asiático

Te puede interesar...

El proyecto ocupa 540 hectáreas, en la provincia de Tay Ninh, con capacidad para producir 688 millones de kWh de electricidad por año.

El complejo de energía solar Dau Tieng es una empresa conjunta con el grupo industrial tailandés B.Grimm Power Public Company y tiene una inversión de más de US$ 391 millones, informó este miércoles a Efe la compañía vietnamita Xuan Cau, encargada de su construcción.

El complejo, inaugurado oficialmente esta semana, fue construido en la superficie del embalse de Dau Tieng, el mayor lago artificial de Vietnam, y está previsto que genere el 10% de toda la energía solar de Vietnam para garantizar el suministro de energía de 320.000 hogares.

Además, la compañía indicó que evitará la emisión a la atmósfera de 595.000 toneladas de CO2 al año. “Aunque la energía solar es un campo relativamente nuevo, es la base para creer en el desarrollo de fuentes de energía verdes y respetuosas con el medio ambiente”, decía el comunicado.

Vietnam, con unas 2.700 horas de sol al año, está tratando en los últimos años de atraer inversiones extranjeras en energías renovables, que están dando sus primeros pasos en un país donde las plantas hidroeléctricas y las centrales térmicas aseguran el grueso del suministro.

La energía solar apenas representa el 0,01% de la producción total del país, pero el Gobierno comunista se propone llegar al 3,3% de aquí a 2030 y al 20% en 2050.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos