Aprobaron préstamos por 450 millones de dólares para desarrollo de Vaca Muerta

Te puede interesar...

Overseas Private Investment Corporation (OPIC), agencia autónoma de financiamiento del gobierno de EEUU, aprobó hoy un préstamo de 300 millones de dólares para que la empresa Vista Oil & Gas destine al desarrollo del shale oil en el bloque Bajada del Palo que posee en Vaca Muerta.

La dependencia estadounidense -cuya función principal es brindar apoyo financiero a empresas instaladas en mercados emergentes- también autorizó otro préstamo de US$ 150 millones para Aleph Midstream, considerada como una de las primeras firmas en su tipo existentes en la Argentina enfocada en la captación, tratamiento, evacuación y transporte de petróleo y gas no convencional.

Aleph Midstream, donde la petrolera Vista es accionista, nació este año tras un acuerdo con los fondos de inversión Riverstone Holdings LLC y Southern Cross Group.

“Este respaldo de una importante institución norteamericana, revalida a Vaca Muerta como una política de estado para el país, que trasciende gobiernos, y una señal de confianza para el futuro de Argentina más allá de la coyuntura”, señaló Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista.

“Para Vista esto significa una importante señal de confianza, que tras el IPO en la Bolsa de Nueva York, y la emisión exitosa de bonos locales, permitirá acelerar nuestro plan de inversiones y hacerlo aún más sólido”, agregó el directivo en un comunicado de prensa.

Al oficializar el préstamo aprobado para Vista, la OPIC remarcó que el financiamiento “dará soporte al crecimiento económico en un momento clave de la Argentina e incrementará su independencia energética”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos