El incendio en el pozo de gas de YPF podría ser controlado dentro de 2 o 3 semanas

Te puede interesar...

“Se estima que el evento durará unas dos a tres semanas”, explicaron desde el Ministerio de Energía de Neuquén. Se constituyó un comité preventivo para el seguimiento de las tareas de contención y seguridad en el pozo LLLO X-2 en Loma La Lata.

Las llamas se adueñan del pozo LLLO X-2 operado por YPF en Loma La Lata. El fuego se inició el sábado y, según el subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos de Neuquén, Gabriel López, “se estima que el evento durará unas dos a tres semanas”. El funcionario también aseveró que “es un pozo gasífero de mucha presión. La situación está controlada y se está monitoreando”.

En este marco, el Gobierno de Neuquén constituyó un comité preventivo para el seguimiento de las tareas de contención y seguridad en el pozo LLLO X-2-

En un comunicado, Neuquén indicó que “inspectores de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos continúan abocados a las tareas de inspección, fiscalización y monitoreo sobre el accionar de seguridad activado por los equipos técnicos y empresas de servicio trabajan para controlar la situación”.

En el lugar del incidente trabaja un equipo de expertos de la empresa Wild Well Control, con sede en Houston (Estados Unidos), quienes están evaluando la situación, asesorando y aportando alternativas.

También equipos técnicos llevan adelante el monitoreo y evaluación de la calidad del aire en las zonas aledañas; en tanto que personal de Bomberos, Defensa Civil, Policía de Tránsito y Prefectura se encuentra a disposición del protocolo de seguridad implementado.

El Gobierno neuquino detalló que “se descartan riesgos humanos y materiales” y que “sigue en pie el perímetro de un kilómetro a la redonda establecido como protección en el día de ayer y se han extremado las medidas de seguridad”.

El comité preventivo está integrado por las subsecretarías de Energía, Minería e Hidrocarburos; Ambiente; Seguridad; Defensa Civil y Protección Ciudadana y Salud de la provincia.

Sus miembros mantienen contacto permanente con la empresa a fin de interiorizarse sobre la evolución de la contingencia y las medidas paliativas que se están llevando a cabo, en muchas de las cuales se trabaja de manera conjunta.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos