El precio internacional del petróleo sube más de 10% por ataques a refinerías sauditas

Los mercados internacionales respondieron a los ataques a refinerías perpetrados por drones el sábado. El aumento en el petróleo Brent de Mar del Norte tuvo un pico de 20% de aumento.

Los precios internacionales del petróleo se dispararon hoy hasta 10,21%, debido a los ataques con drones perpetrados el sábado sobre refinerías de Arabia Saudita.

El petróleo Brent del Mar del Norte que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE) subía esta mañana 10,21% y cotizaba a 66,37 dólares para los contratos de noviembre, tras alcanzar un pico de casi 20% en la apertura, según la agencia EFE.

Del mismo modo, el crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), subía 9,86% y se comercializaba a 60,26 de dólares el barril en los contratos con entrega en octubre, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.

Los precios se dispararon después de que dos refinerías sauditas fueran atacadas con drones, lo que ocasionó que el suministro global de petróleo se redujera un 5%.

Desde Aramco, el principal proveedor de crudo del mundo, indicaron que “pasarán varias semanas hasta que sus instalaciones vuelvan a operar con normalidad, lo que hace temer sobre las consecuencias que ello pueda tener en el suministro de crudo a nivel mundial”, ante un recorte estimado en 5,6 millones de barriles diarios.

Por su parte, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó hoy que su canasta de crudo cotizó el viernes (previo a los hechos) en baja, a 60,02 de dólares, frente a los 60,51 de dólares del día anterior.