Si renuncian a juicios, Nación compensará a provincias y empresas

Te puede interesar...

El gobierno nacional mejora el precio interno del petróleo a cambio de que las Provincias no avancen con los juicios, en un contexto de disparada del dólar y del aumento del precio del Brent a nivel internacional. La medida fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación, como la Resolución 552/2019 de la Secretaría de Energía, que depende del Ministerio de Hacienda, y añade $116,10 por barril de petróleo entregado al mercado local durante el mes de septiembre de 2019.

Tanto en el artículo cuatro como en el cinco, se expresa claramente que las provincias y las empresas, respectivamente, deben renunciar a los reclamos por el decreto 566/19 y la resolución modificatoria 601/19.

[LEER LA RESOLUCIÓN COMPLETA]

“Disponer una transferencia a las empresas productoras de petróleo de ciento dieciséis pesos con diez centavos ($116,10) por barril de petróleo entregado al mercado local durante el mes de septiembre de 2019”, extablece el primer artículo.

Y luego describe: “Los montos establecidos en el artículo 1º se abonarán en un ochenta y ocho por ciento (88%) a las empresas productoras de petróleo y en un doce por ciento (12%) a las provincias en cuya jurisdicción se encuentre la concesión en la cual se haya producido el petróleo”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos