Congelamiento: provincias y empresas rechazan la oferta oficial

Te puede interesar...

El gobierno nacional destinó $ 1.500 millones para compensar las pérdidas de las provincias y las empresas por el precio de los combustibles que debe permanecer quieto hasta el 12 de noviembre. Sin embargo, puso como condición que desistan de ir a la justicia.

Las provincias Río Negro, Neuquén y la petrolera Vista Oil & Gas anunciaron que seguirán con sus juicios. Lo mismo manifestaron firmas de biocombustibles nucleadas en la Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB).

La secretaría de Energía ofreció el lunes una compensación de $ 116,10 por cada barril de petróleo entregado al mercado local durante septiembre de 2019. Lo manifestó en el Boletín Oficial. También ofreció una “transferencia a las empresas productora de biocombustibles” equivalente al 6% del precio de ese producto. “Es aplicable a la producción entregada al mercado local durante el mes de septiembre de 2019”, aclaró el Poder Ejecutivo.

“Como Vista vamos a rechazar el subsidio ofrecido de manera categórica”, afirmó la petrolera. “No solo está lejísimos de compensar el daño que los productores estamos sufriendo por la medida de congelamiento y pesificación del precio del crudo doméstico , sino también por la brecha que se abrió frente al precio internacional (el barril de petróleo Brent cotiza en torno a los U$ 70)”, criticaron.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos