El proyecto minero Taca Taca de oro y cobre se afianza en la Puna Salteña

Te puede interesar...

Prevé producir en régimen 244 mil toneladas de concentrado de cobre por año, 110 mil onzas de oro y 4.100 toneladas de molibdeno concentrado.

El proyecto Taca Taca de explotación de oro y cobre, que supone una inversión por unos 3 mil millones de dólares, avanza en la Puna salteña, y es considerado como uno de los mayores de extracción de cobre de Sudamérica.

Taca Taca, de la minera canadiense First Quantum Minerals, prevé producir en régimen 244 mil toneladas de concentrado de cobre por año, 110 mil onzas de oro y 4.100 toneladas de molibdeno concentrado.

La secretaría de Minería salteña dio participación a la Universidad Nacional de Salta y al Servicio Geológico Minero Argentino, entre otras instituciones, “para trabajar en forma conjunta” en el estudio técnico del proyecto, señaló la ministra provincial de Producción Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid.

Indicó que Taca Taca se encuentra “entre los tres o cuatro proyectos de cobre más grandes de Sudamérica y generará numerosos puestos de trabajo, tanto en su etapa productiva como en la fase de operación”.

Taca Taca “representará un gran impacto socioeconómico para la provincia y para la comunidad” de la localidad de Tolar Grande, en la Puna salteña.

Pinal de Cid se reunió el viernes con Jorge Benavides Kolind-Hansen, representante de la minera canadiense, y con directivos de la empresa a cargo de Taca Taca.

En lo que respecta al corto plazo, la compañía espera contar con los permisos mineros reglamentarios y la aprobación del estudio de impacto ambiental, que ya fueron presentados a las autoridades.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos