“El proyecto Navidad generaría más de 7.000 puestos de trabajo”

Te puede interesar...

El geólogo y presidente de la Cámara de Proveedores y Empresarios Mineros, Gerardo Cladera se refirió al Proyecto Navidad y recalcó los beneficios que podría tener en la provincia.

Gerardo Cladera informó que el Proyecto Navidad generaría más de 7 mil puestos de trabajo en Chubut. En ese sentido, el geólogo explicó que el proyecto generará 2.500 puestos de trabajo y a ese número se debería de multiplicar por tres, debido a la demanda de otras actividades que se verán implicadas de modo indirecto.

Así, recordó el impacto que tuvo la actividad minera en Santa Cruz, donde se lograron 7 mil nuevos empleos directos, más 21 mil empleos indirectos. El geólogo resaltó la importancia de iniciar la explotación y aseguró que el suelo chubutense contiene “todos los minerales de la tabla periódica”.

Desde su descubrimiento en 2002, el Proyecto Navidad implicó la extracción de plata, actualmente se espera la habilitación correspondiente para iniciar con la etapa de explotación.

A pesar de los pedidos de algunos sectores provinciales que consideran a la minería como una alternativa productiva para Chubut, hay que recordar que aún sigue vigente su prohibición en todo el territorio provincial o se cumpla con la zonificación también establecida por ley.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos