Las 10 propuestas de CADER para desarrollar las energías renovables

Te puede interesar...

La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) elaboró un decálogo de propuestas para que todas las fuerzas políticas del país, tanto del oficialismo como de la oposición, tomen a consideración para la planificación de la matriz energética en los próximos años.

CADER, asociación gremial empresaria de mayor peso en el país, con más de diez años de antiguedad, pionera en la representación de la industria de las energías limpias, presenta 10 propuestas para impulsar en Argentina a modo de Política de Estado.

PROPUESTAS

  1. Cumplir los objetivos que plantea la Ley 27.191 a los fines de alcanzar un 20% de la matriz eléctrica en 2025 conformada por energías renovables no convencionales.
  2. Impulsar políticas que estimulen el desarrollo de la cadena de valor industrial de todas las fuentes de energías limpias– eólica, solar fotovoltaica, solar térmica, biogás, biomasa, mini-hidroeléctrica, geotérmica – valorizando el gran potencial de recurso disponible en toda la geografía nacional.
  3. Garantizar la seguridad jurídica en pos de honrar los compromisos asumidos en los contratos de las licitaciones Renovar en todas sus convocatorias.
  4. Involucrar a todos los actores del sector energético renovable y no renovable para generar una agenda de consensos hacia una “transición energética”, reconociendo el rol clave que tendrá el gas natural como respaldo a la creciente participación de generación eléctrica renovable.
  5. Generar los incentivos propicios a largo plazo para la ampliación del sistema de redes de transmisión que acompañe las necesidades de demanda y generación eléctrica.
  6. Desarrollar políticas que estimulen la investigación, creación de conocimiento, y el desarrollo de nuevas tecnologías renovables que se traduzcan en mayor empleo local y fortalecimiento de proveedores.
  7. Sancionar normativas que planteen objetivos de incorporación de energías limpias para el mediano y largo plazo, con posterioridad al año 2025.
  8. Crear las condiciones económicas y financieras que propicien y faciliten iniciativas de desarrollo, acceso al financiamiento y construcción de los proyectos energéticos.
  9. Incentivar la generación de energía renovable distribuida, facilitando su acceso a los usuarios residenciales, comerciales e industriales.
  10. Formalizar las relaciones laborales del sector de las energías renovables e incentivar la incorporación de las últimas novedades tecnológicas y prácticas profesionales, analizando en conjunto entre los representantes del Estado, los gremios y asociaciones empresarias.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos