Manchas de petróleo afectan a más de 150 localidades del noreste de Brasil

Te puede interesar...

Las manchas de petróleo que aparecieron en las costas del noreste de Brasil en septiembre ya afectan a más de 150 localidades.

El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo, dijo que las investigaciones sobre el origen del crudo continúan pero insiste en que, según estudios preliminares, el tipo de petróleo que afecta estas zonas no se originaría en Brasil.

El miércoles, el ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, dijo que el derrame de petróleo que afecta las provincias del noreste de Brasil, “viene probablemente de Venezuela”.

Petróleos de Venezuela rechazó a través de un comunicado las declaraciones hechas por el ministro condenando las afirmaciones que catalogó de “infundadas”, ya que afirman que no existe evidencia de derrame de crudo en los campos petroleros de Venezuela.

Según Ibama, la investigación sobre el origen del crudo está a cargo de la Marina de Brasil mientras que la Policía Federal lleva a cabo una investigación criminal.

La limpieza de las playas está siendo coordinada por Ibama. El instituto dice que ha recibido la colaboración de trabajadores de Petrobras al igual que residentes de las localidades afectadas.

Las 150 localidades afectadas abarcan 68 municipios en nueve estados de la costa del noreste de Brasil. Además, diferentes especies de aves y tortugas marinas han sido afectadas por el derrame.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos