A los petroleros les adelantan el aumento del 9% en el sueldo

Los sindicatos petroleros del país rubricaron ayer miércoles en Buenos Aires el Acta Acuerdo mediante el cual el aumento salarial previsto para noviembre se vea reflejado en los recibos de octubre. En tanto, la cláusula de revisión por inflación tiene fecha para ser analizada: el día 29 de este mes.

El Acta Acuerdo establece que según lo firmado en la paritaria del día 3 de mayo de este año, y por el compromiso existente de revisión que había sido fijado para el mes de septiembre próximo pasado; que todas las partes acordaron de modo extraordinario un incremento sobre los ingresos de los trabajadores a cuenta de lo que finalmente terminen acordando, en virtud de la mencionada cláusula de revisión.

El incremento pactado a cuenta, consistirá en el 9% que había sido fijado con vigencia para el 1° de noviembre, el cual será adelantado un mes en los términos y condiciones acordados oportunamente y abonado conjuntamente con los salarios del mes de octubre y con venideros, hasta tanto concluyan las negociaciones relativas a la cláusula de revisión, compensando cualquier importe y/o suma que fuera exigible para el mes de octubre.

Los sindicatos solicitaron a la autoridad de aplicación que se fije audiencia a los efectos de continuar dándole cumplimiento a lo establecido en Paritarias en el mes de mayo, y a su vez la homologación del acuerdo del día de la fecha, situación ante la que la CEOPE manifestó que en ese marco de racionalidad, se aplicarán los contratos vigentes entre las empresas asociadas a la CEPH y la propia CEOPE.