Roch descubrió un yacimiento de petróleo en Mendoza

Te puede interesar...

Anunciaron el descubrimiento de un yacimiento de petróleo con potencial para la explotación en Malargüe, al Sur de Mendoza. Un pozo perforado en el área Agua Botada arrojó resultados positivos que “permiten catalogarlo como descubridor de hidrocarburos”, informó la petrolera Roch.

“Los tests de producción comprueban presencia de petróleo de buena calidad al menos en tres niveles de reservorio, siendo los cuerpos de rocas ígneas instruidas en distintas profundidades dentro de la formación Vaca Muerta el más prometedor de los horizontes productivos”. Esa fue la conclusión expuesta por Roch en un comunicado. El pozo AB.x-1001 sirvió para la exploración.

El anuncio de la empresa fue dado a conocer por el portal especializado en temas energéticos Econojournal.

Agua Botada es un proyecto en el que tiene participación EMESA, la empresa provincial energética de Mendoza. Durante el gobierno provincial de Francisco Pérez, la compañía pública recibió un grupo de bloques para concesionar. Luego, EMESA se quedó con participaciones de entre el 10 y el 12 por ciento en los nuevos proyectos.

El bloque en cuestión se encuentra a poco de Bardas Blancas, al sur de la cabecera departamental de Malargüe. Está dentro de la Cuenca Hidrocarburífera Neuquina y contiene un trozo de Vaca Muerta, la formación no convencional más prometedora fuera del Norte de América.

“Estamos muy entusiasmados con este descubrimiento porque nos abre una oportunidad de crecimiento en la provincia de Mendoza en donde estamos operando desde el inicio de la empresa”, declaró Gustavo Albrecht, CEO de Roch, citado por Econojournal.

La operadora Roch es una de las pocas petroleras independientes en el mercado local y viene realizando actividades de exploración de hidrocarburos en el país desde hace 30 años, en particular en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Mendoza.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos