El ente regulador de electricidad de Río Negro multó por 65 millones de pesos a Edersa

Te puede interesar...

La medida se debe por la calidad del suministro, fallas, cortes y errores en la facturación. El dinero se descontará de las próximas facturaciones a 224.065 usuarios.

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) de Río Negro multó a la distribuidora de energía Edersa por un total de $65.000.000, que deberá descontar de las próximas facturaciones a unos 224.065 usuarios en la provincial por multas relacionadas con la calidad del suministro, fallas, cortes y errores en la facturación.

Desde el Ente indicaron que corresponde al análisis de las contingencias ocurridas entre septiembre de 2018 y febrero de este año.

Al respecto el presidente de EPRE, Néstor Pérez indico que “este numeroso grupo de usuarios se vio perjudicado por la baja calidad del servicio eléctrico que presta Edersa, por lo que en la primera facturación posterior a la notificación de esta resolución deberán ver reflejada una disminución en el costo de su factura de electricidad”.

Según los datos oficiales de la empresa, hay 226.968 usuarios registrados en el área de concesión, que es toda la provincia, menos Bariloche y Río Colorado.

El titular del ente regulador añadió que las sanciones se aplicaron por “detectarse incumplimientos a los parámetros de Calidad del Servicio Técnico, referidos a la frecuencia y duración de las interrupciones de los suministros”.

“Los análisis que hacemos en el EPRE son semestrales y, a partir de la documentación auditada, surge que miles de usuarios padecieron cortes superiores en cantidad y tiempo a los límites establecidos por el Contrato de Concesión”, sostuvo Pérez.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos