Buscan incorporar mujeres en flota pesada petrolera

Te puede interesar...

El Instituto Patagónico de Formación y Empleo del Sindicato de Petroleros Privados presentó formalmente este martes el Curso de Formación teórico/práctico de Flota Pesada para Mujeres, que se realizó en el Autódromo de Centenario a partir del convenio entre la institución y el Centro Pyme-Adeneu de la provincia. La capacitación tuvo sus primeras 10 egresadas.

El acto contó con la presencia del titular de Petroleros Privados y senador nacional, Guillermo Pereyra, quien destacó: “Somos el Sindicato Petrolero con más mujeres titulares afiliadas. Nuestra organización tiene actualmente unas 2500 mujeres trabajando, de un total de poco más de 20 mil afiliados titulares, lo que representa más del 10% del padrón”.

“En nuestra organización hemos capacitado a mujeres para que operen máquinas viajes, máquinas pesadas, y desde las empresas reconocen que las mujeres cumplen mucho más que los hombres en sus tareas y son más responsables”, afirmó.
“Es fundamental cumplir con nuestro plan de 10 mil empleos, que es el objetivo conjunto del Sindicato y la Provincia. Juntos estamos para defender a Neuquén”, aseguró Pereyra.

En tanto la directora del Instituto IPFE, María Maldonado, explicó que “a partir de estas capacitaciones estamos apoyando la inserción de la mujer en este ámbito, para que tengan las mismas oportunidades que los hombres”.

“Cada vez entran más mujeres en forma más paulatina a la actividad y lo que sucede es que la gran mayoría de los hombres que realizan cursos en el IPFE empiezan a trabajar con cierta rapidez, pero con las mujeres cuesta un poco más. Entonces queremos ampliar las posibilidades de las trabajadoras en el campo, ya que hoy están un poco más abocadas a lo que son los laboratorios de hidrocarburos no convencionales”, agregó Maldonado.

“Este curso de flota pesada lo da una empresa que ya está insertada en la actividad. Y por ello este curso es importante, porque de alguna manera le da más posibilidades a las mujeres que lo cursan. Les ofrece una rápida inserción laboral, y lo hacemos en el Autódromo de Centenario, que fue cedido especialmente para esta actividad y nos facilita muchísimo la realización del curso”, concluyó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos