Este año se habrán invertido 5.355 millones de dólares en Vaca Muerta

Te puede interesar...

“Los montos invertidos continuaron recuperándose desde la caída presentada en 2016”, explicó un informe de la Fundación Mediterránea.

La inversión total en Vaca Muerta rondará este año los 5.355 millones de dólares, cifra con la que se superará el volumen de recursos aplicados en 2015, cuando se invirtieron 5.110 millones de dólares. Así lo aseguró un informe de la Fundación Mediterránea.

“Los montos invertidos continuaron recuperándose desde la caída presentada en 2016, dirigiéndose cada vez en una mayor proporción hacia los (hidrocarburos) no convencionales, siendo las inversiones previstas para este año, 5.355 millones de dólares, marcando un hito en la provincia al superar las realizadas en 2015, 5.110 millones de dólares”, explicó el analista Mariano Saritzu en su informe sobre “desarrollo y coyuntura en Vaca Muerta”.

“La explotación de hidrocarburos no convencionales ha continuado rompiendo registros en la cuenca, logrando llevar la producción a valores que no se observaban en la provincia desde hace más de una década”, expresó el analista.

“A diferencia de lo ocurrido el año anterior, durante el primer semestre de 2019 se observó una fuerte inclinación hacia la producción de petróleo por sobre la de gas natural, orientándose las inversiones, y por lo tanto las perforaciones, a la extracción del mismo”, detalló Saritzu.

Saritzu explicó que, a diferencia de la actualidad, “en 2015, YPF explicaba 62% de las inversiones, seguido por Pan American Energy y Total con 10% cada una, en 2019, la cantidad de actores (y áreas desarrolladas) se ha incrementado, comprometiendo YPF 46% de los montos totales, seguido por Exxon con 9%, Total 8%, Pluspetrol y Tecpetrol (luego de una gran inversión en 2018 en Fortín de Piedra) 7%, y Pan American Energy y Shell (O&G Developments) con 5%”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos