Un argentino al mando de una importante agencia internacional de energía atómica

Te puede interesar...

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) eligió a Rafael Grossi, embajador argentino en Austria y especialista en tecnologías nucleares, ciencia nuclear y aplicaciones nucleares, como su nuevo director. Entre muchas tareas participó en las negociaciones de la Convención sobre Armas Químicas y el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.

Grossi es licenciado en Ciencias Políticas, egresado de la UCA; tiene una maestría en Relaciones Internacionales y un doctorado en Historia y Política Internacional, ambos de la Universidad de Ginebra. Habla inglés, francés, alemán e italiano. En 2016 ya sonaba como posible sucesor del japonés Yukiya Amano al frente de la agencia, pero en ese entonces la canciller Susana Malcorra se postulaba a la Secretaría General de las Naciones Unidas (ONU) y el Gobierno tenía la atención puesta en apoyar esa candidatura.

En julio pasado falleció Amano cuando estaba en su tercer periodo como director del organismo. Desde que comenzaron las candidaturas, el Gobierno hizo público el apoyo a Grossi para sucederlo. La OIEA es el máximo órgano de control de energía nuclear de la ONU.

“Grossi es un diplomático de carrera con más de 35 años de experiencia profesional en el campo de la no proliferación y el desarme, y ha ocupado las posiciones más relevantes en la temática a nivel internacional. Fue jefe de Gabinete de la OIEA y director general adjunto para Asuntos Políticos”, había dicho el canciller Jorge Faurie.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos