La producción de Neuquén alcanzó los 154.912 barriles por día

Te puede interesar...

En un nuevo récord, la producción de petróleo alcanzó los 154.912 barriles diarios en el mes de septiembre pasado en Neuquén, alcanzando el mayor nivel de los últimos doce.

El Ministerio de Energía de Neuquén, precisó que “en septiembre, se extrajeron 154.912 barriles de petróleo por día, lo que representó un incremento en la producción de 0,3%, comparado con el mes de agosto”.

“Esta producción es la máxima registrada en los últimos 141 meses, la cual supera el pico obtenido en marzo de 2008”, destacó el informe de la provincia, en tanto la producción aumentó 25,31% , comparado con el mismo mes de 2018.

Las áreas con mayor participación en el incremento registrado fueron La Amarga Chica –operada por YPF–, La Calera -Pluspetrol-, Aguada Federal -Wintershall- y San Roque -Total-.

“Por segundo mes consecutivo, la provincia se ubicó como la principal productora de crudo del país; lugar que consolidó con la de agosto, cuando superó luego de diez años a Chubut”, según el reporte del Ministerio de Energía provincial.

El ministro de Energía, Alejandro Monteiro adjudicó los resultados a “una trayectoria, que con sus vaivenes se caracteriza por el crédito y la confianza de la ciudadanía y empresarios en la continuidad institucional de un modelo geopolítico provincial que prioriza el bienestar y las oportunidades para los neuquinos”.

En cuanto al gas natural, en septiembre se produjeron 75,46 millones de metros cúbicos por día y debido a la baja demanda del consumo, la declinación respecto al mes anterior fue de 6,21%. Aun así, la producción del mes de septiembre fue 10,6% mayor que la alcanzada en el mismo mes de 2018, según el informe.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos