La UCASAL tendrá el primer “estacionamiento solar” del país

Te puede interesar...

Una innovadora iniciativa ha sido implementada en la Universidad Católica de Salta en su sede central de Castañares: el primer “estacionamiento solar” del país, un proyecto que le permitirá ahorrar más del 30% de energía que consume anualmente.

Son en total unos 720 paneles solares, de los cuales 552 están ubicados en una de las playas de estacionamiento y 168 sobre el techo de la confitería, constituyendo así una mini planta de generación de energía limpia.

En diálogo con Radio 2, el rector de la UCASAL, Rodolfo Gallo Cornejo, contó que el proyecto va en consonancia con lo que expresa el Papa Francisco en su última encíclica en la que insta al cuidado del planeta.

Manifestó que el trabajo fue realizado por la Facultad de Ingeniería de la UCASAL, donde intervinieron profesores, investigadores y alumnos.

La iniciativa está inspirada en el estacionamiento solar que funciona en una Universidad de Milán, en un lugar donde hay menos sol que en esta zona y aun así funciona.

Consultado sobre si en el futuro se desarrollará un proyecto similar en la sede Jujuy, Gallo señaló que en el actual espacio no se puede porque es chico pero que se encuentran a punto de cerrar la adquisición de unos terrenos en Alto La Viña para ubicar lo que sería el nuevo Campus Universitario.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos