Geopark anunció su programa de inversión 2020

Te puede interesar...

La empresa independiente GeoPark Limited reveló sus pautas de de inversión para el 2020. Englobado dentro de los objetivos técnicos, la compañía informó que buscará aumentar sus reservas y la producción de petróleo y gas, desarrollar de manera eficiente la producción en el bloque Llanos 34, en Colombia (45% de participación) y definir nuevos plays, leads y prospectos. Además, busca iniciar estudios de exploración en áreas de exploración adyacentes y cercanas al bloque Llanos 34; comenzar la perforación de exploración en la cuenca Oriente en Ecuador y testear prospectos de petróleo en los bloques Tierra del Fuego en Chile.

En sus aspectos económicos, se buscará asignar capital de inversión a proyectos que garanticen ganancias a los accionistas; desarrollar un programa de gastos de capital completamente financiado con flujo de efectivo; aumentar el EBITDA ajustado y el flujo de efectivo operativo; desarrollar y agregar nuevos proyectos con rentabilidad por debajo del precio de petróleo de USD 40- 50/ bbl; reducir costos operativos y continuar generando valor a los accionistas a través de dividendos y recompras.

Finalmente el programa estratégico se focaliza en adaptarse a precios de petróleo bajos, alcanzar escala, continuar desarrollando la estrategia de largo plazo en el sistema petrolífero Marañon-Oriente- Putumayo, testeo de proyectos no convencionales de alto potencial, fortalecer el compromiso con la sociedad y el medioambiente y promover la innovación y la adopción de las mejores prácticas en toda la cartera.

Geopark definió una Guía 2020, que estima un crecimiento de producción promedio de entre 5 y 10% respecto al 2019 y proyectó sus trabajos con un precio del barril de crudo tipo Brent entre 60 y 65 dólares. La guía “excluye la producción potencial del programa de perforación de exploración”.

En la información oficial brindada por la compañía, implica la inversión de hasta 135 millones de dólares 130-145 millones para la perforación de más de 36 pozos brutos (75% capital de desarrollo y 25% a actividades de exploración). La clave de este programa 2020 es que la anticipación de ese precio de crudo permite a la empresa financiar todo con caja propia.

Dentro de la presentación hecha esta mañana, Geopark aclaró que su estructura de costos en un escenario de precios inestable a nivel global pueden expandir su programa de inversiones hasta los 200 millones de dólares en caso que el precio del tipo Brent supere los 70 dólares por barril. Sin embargo en caso de una caída del precio de referencia por debajo de los 50, el flujo de caja a invertir se puede reducir y quedar en 95 millones de dólares con prioridad en proyectos que permitan un flujo de caja rápido.

En Argentina Geopark tiene actividad de tipo convencional y anticipó que sus inversiones serán de hasta 5 millones de dólares que se destinarán a “actividades de intervención de pozo y renovación de instalaciones en los bloques Aguada Baguales, El Porvenir y Puesto Touquet (operados por GeoPark con una participación del 100%) en la cuenca neuquina.

Además iniciará actividades de exploración en Aguada Baguales con destino a Vaca Muerta, un inicio de actividades no convencionales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos