Irán anuncia el descubrimiento de un campo de petróleo

Te puede interesar...

El presidente iraní, Hasan Rohaní, ha anunciado este domingo el hallazgo de “un nuevo gran campo petrolífero” en el suroeste del país con unas reservas de 53.000 millones de barriles de crudo.

Rohaní explicó que el campo petrolífero se sitúa en la provincia de Khuzestan y tiene una superficie de unos 2.400 kilómetros cuadrados y una profundidad de 80 metros, según la página de la Presidencia.

En un discurso ante cientos de personas en la ciudad meridional de Yazd, el mandatario indicó que se extiende desde la localidad de Bostan a la de Omidieh. “Estados Unidos debe saber que Irán es un país rico y, a pesar de las sanciones crueles, los trabajadores e ingenieros iraníes descubrieron un nuevo campo petrolífero”, subrayó.

El Gobierno estadounidense volvió a imponer sanciones a Irán el año pasado, incluido a su sector petrolero, tras retirarse de modo unilateral del acuerdo nuclear de 2015 firmado con Teherán y otras cinco potencias.

Las exportaciones petroleras de Irán alcanzaron los 2,5 millones de barriles diarios antes de las sanciones, pero en la actualidad se han reducido drásticamente, aunque continúan con secretismo.

Debido a la dependencia del petróleo, que las autoridades iraníes trabajan por disminuir, las sanciones han dañado seriamente la economía iraní que, según el Fondo Monetario Internacional, se contraerá este año un 9,5%.

Rohaní intentó, sin embargo, enviar un mensaje optimista y señaló que “las cifras económicas indican que las condiciones están mejorando desde abril pasado pese a las crecientes presiones de los enemigos”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos