Chevron quiere reforzar sus actividades con más mujeres

Chevron, una de las gigantes petroleras con fuerte presencia en el rentable upstream y con la expectativa de perforar 40 pozos en todo el mundo, pretende darle un rostro más inclusivo a sus actividades hidrocarburíferas a nivel mundial.

Recientemente, su director de Diversidad, Lee Jourdan, en conversación con la plataforma periodística HR Drive, mencionó que el 25% del personal global de la empresa está conformado por mujeres, lo que la ubica por encima del promedio de la industria en políticas de inserción femenina.

El porcentaje, si bien es considerable dentro de una industria históricamente identificada con el varón, no aleja a Chevron de su compromiso con la reforzar la reivindicación de la mujer. «Queremos aumentar la representación», sinceró el ejecutivo, en tal sentido.

Según Lee Jourdan, Chevron ha logrado una diversidad del 44% en su junta general, así como también ha alcanzado el 99,9% de la equidad salarial para las mujeres y las minorías en Estados Unidos.

En pro de revelar prejuicios inconscientes y convertir a los compañeros de trabajo en aliados, la compañía hidrocarburífera se ha asociado al programa inclusivo Men Advocating Real Change (MARC), el cual actualmente capacita a 3,000 de sus trabajadores en 17 ubicaciones en 12 países.

Adicionalmente, a favor de incentivar el talento femenino, Chevron apoya el enfoque STEM desde la educación temprana hasta el empleo. «Para las mujeres, en particular, nuestro programa Techbridge Girls se centra en el aprendizaje práctico y la tutoría en STEM», indicó Lee Jourdan.