“Este yacimiento en Las Heras pega un salto de calidad”

Te puede interesar...

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, puso en valor la puesta en funcionamiento de una moderna planta de polímeros de YPF en el Yacimiento ‘Los Perales’, en la zona norte santacruceña.

“Este yacimiento en Las Heras pega un salto de calidad, porque esta planta que se instaló allí es de primer mundo. Es una planta que, puesta en funcionamiento, está valuada en más de 50 millones de dólares”, comentó José Llugdar en referencia a la inaugurada el lunes con la presencia de la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner y el titular de la operadora de Bandera, Miguel Gutiérrez; y a la que asistió en compañía del Secretario Adjunto, Luis Villegas y del Secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la Institución, David Klappenbach.

En ese marco, consideró que la misma -por sus cualidades- “utiliza únicamente diez pozos, por lo que realmente puede dar; porque si bien no son buenas las comparaciones, he visto plantas instaladas en otros yacimientos, que son de estas características y puedo decir que esto realmente tiene una calidad impresionante”.

“La verdad que me vi sorprendido por el tipo de instalaciones como también me sorprendió lo que vi en las locaciones con la puesta en funcionamiento de la operación bajo estas características. Por eso me fui conforme ya que el hecho de que esto se haga en la provincia de Santa Cruz, nos indica que hay un porvenir y en adelante esto será muy importante para los santacruceños y para todos nosotros, porque tiene que ver con la actividad”, analizó.

Llugdar recordó que ‘Los Perales’ “fue en su momento uno de los yacimientos más importantes del país, pero también para poder mantenerlo en los primeros planos a los yacimientos hay que hacerlos trabajar -primeramente- los 365 días del año, y en segundo término se necesita muchísima inversión porque su declino es natural y la producción realmente baja de una manera muy abrupta por las características de los yacimientos que tenemos en nuestras provincias”.

“Tal vez esto no sea algo que podamos comparar con Vaca Muerta, pero sí puedo decir que nosotros en la provincia también tenemos yacimientos de características similares a ese, y por eso hoy mantuvimos esta reunión en nuestra Sede con personalidades como el Ministro de Producción y el Ministro de Energía de Santa Cruz, e inclusive vino gente de Chubut para este evento, dirigentes políticos y gremiales de la Cuenca”, concluyó.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos