Dictan conciliación obligatoria en el conflicto en Vaca Muerta

Te puede interesar...

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante el paro de petroleros impulsado por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

La medida de fuerza, lanzada en respuesta a eventuales despidos en Vaca Muerta, fue difundida a través de un comunicado titulado “ante el reiterado incumplimiento de los acuerdos firmados, el sindicato de petroleros privados lanza un paro de actividades”.

Ante esta situación, y para evitar el conflicto en un área estratégica para el desarrollo del país, el Gobierno emitió la conciliación obligatoria, que comenzó a regir a las 17 de este miércoles y se extenderá por el plazo de quince días.

Las empresas de servicios enviaron unos 600 telegramas de despido. Se trató San Antonio, Halliburton y Schlumberger, las más afectadas por la reducción de actividad en estos últimos meses a partir del decreto presidencial el DNU 566. El Ministerio a cargo de Dante Sica intimó a retrotraer la situación dejando sin efecto los despidos.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos