“San Juan tomó la posta para lograr un mejor ambiente”

Te puede interesar...

El intendente de Cutral Có, José Rioseco, visitó el Complejo Ambiental San Juan. Estuvo en el Parque Solar Anchipurac, en el terreno donde se instalarán las empresas del Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional, PITAR, y también recorrió Anchipurac. Elogió el Centro Ambiental y habló muy bien de San Juan por su trabajo en el cuidado del ambiente.

“San Juan va a ser un faro en lo ambiental en toda la Argentina no solamente para los niños o los grandes, sino también para que las empresas adquieran una responsabilidad con la madre naturaleza”, comentó Rioseco y continuó: “San Juan es la provincia que tomó la posta para producir este cambio que hace falta para lograr un mejor ambiente. Dio el puntapié inicial para que el resto del país vaya tomando conciencia”.

En cuanto a su recorrido por el Centro Ambiental afirmó: “Nos hemos visto gratamente sorprendidos por Anchipurac. Nos damos cuenta acá de cómo maltratamos a la madre naturaleza. Me encantó la visión futurista del lugar, la armonía de la construcción con el ambiente, lo didáctico que es”. El cutralquense además, dijo que le gustó “conocer los distintos tipos de energía que existen. También me pareció muy interesante la estación interactiva en donde, por medio de preguntas, se determina en cuánto estamos en deuda con la madre naturaleza.

Con una sonrisa, continuó: “Yo no he sido el mejor en el promedio, tengo que plantar medio bosque por lo menos. Pero lo voy a hacer, voy a plantar 42 árboles, que son mi deuda con el ambiente”.

El Complejo Ambiental San Juan está conformado por el Parque de Tecnologías Ambientales (PTA) donde se realiza el tratamiento, recuperación y disposición final de los residuos sólidos urbanos de nueve municipios del Gran San Juan.

También integra el Complejo, el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR), donde se instalarán empresas recicladoras que utilizarán como materia prima los materiales recuperados en el PTA y en el resto de las plantas de separación y clasificación de la provincia.

Por último, está el Centro Ambiental Anchipurac, que está destinado a la enseñanza e investigación sobre el cuidado del ambiente.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos