Saudi Aramco fija el precio de su salida a bolsa

Te puede interesar...

El gigante petrolero estatal Saudi Aramco fijó el precio de su salida a bolsa en lo más alto de su rango indicativo, dijeron a Reuters tres fuentes, con lo que obtendrá unos 25.600 millones de dólares y superará a la china Alibaba para lograr el mayor debut bursátil del mundo.

Arabia Saudita confió en los inversores nacionales y regionales para vender una participación del 1,5% tras el tibio interés extranjero, pese a una menor valoración de la empresa de 1,7 billones de dólares.

La cifra fue inferior al objetivo de 2 billones de dólares buscado inicialmente por el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Las acciones de Saudi Aramco debutarán en 32 riales (8,53 dólares), en la parte alta del rango de precios indicativo de 30 a 32 riales por acción, dijeron las fuentes.

A ese precio, la colocación de 3.000 millones de acciones de Aramco superará los 25.000 millones de dólares recaudados por el gigante tecnológico chino Alibaba en 2014.

Fuentes dijeron a Reuters que Aramco también podría ejercer la llamada opción “greenshoe” o sobreasignación del 15%, lo que le permitiría aumentar el tamaño de la operación a un máximo de 29.400 millones de dólares.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos