Carreras asumió la gobernación de Río Negro

Te puede interesar...

Arabela Carreras, la primera mujer en asumir como gobernadora de Río Negro, juró ayer y en su discurso invitó a “recuperar la cultura del compromiso y del esfuerzo, incorporar la solidaridad y la perspectiva de género”.

“Esta nueva etapa de Juntos Somos Río Negro (JSRN) se caracterizará por la innovación y la continuidad”, destacó la gobernadora.

La mandataria rionegrina señaló que su gestión de gobierno será “con la innovación de políticas claras que diseñen un futuro con cada vez mejor calidad de vida para los ciudadanos, con continuidad de las formas y la cercanía”, pero también “de todas las obras y servicios fundamentales que hicieron crecer a Río Negro, como el Plan Castello”.

“Tenemos la firme decisión de seguir integrando cada lugar de Río Negro con electricidad, gas agua y caminos que permitan mejorar la calidad de vida en los parajes, y la inversión pública en los centros de atención primaria y hospitales debe continuar”, agregó.

Subrayó que “la seguridad de las personas y de los bienes, la atención de los niños en situación vulnerabilidad, la protección y rescate de las víctimas de violencia machista, son políticas que tendrán continuidad”.

Ante los cambios sociales, “debemos renovar las propuestas de gobierno, vamos por el camino de la despapelización digitalizando expedientes y tramites ampliando el acceso a la información y aumentando la transparencia en la toma de decisiones”, subrayó Carreras.

En ese sentido dijo que se enviará a la legislatura el proyecto de ley para la creación de la Agencia de Innovación y Economía del Conocimiento, denominada Río Negro Innova, “con el fin de optimizar los recursos del Estado, impulsar la ciencia y la tecnología para el desarrollo de las industrias del futuro”.

También anticipó que se va a innovar en la transversalidad de las políticas de género, se buscará la igualdad de la mujer incluyendo a los hombres, para que los niños y las niñas crezcan y se desarrollen en un mundo menos confortativo, menos violento y más igualitario.

La gobernadora aseguró que “al Estado Nacional se le exigirá la terminación de las rutas 22 y 23 cuyo estado inconcluso se prolongó a lo largo de demasiados años”, y en ese sentido añadió que, “la ruta nacional 151 requiere de una urgente inversión por el impacto que produce el tránsito desde y hacia Vaca Muerta”.

Por otro lado, la mandataria señaló que se creará la Agencia de Comercio Exterior e Interior denominada Río Negro Exporta, con el fin de asesorar a las empresas y productores en los protocolos y exigencias internacionales, para la apertura de mercados y agilizar las tramitaciones comerciales.

“Somos una fuerza desarrollista”, remarcó y dijo que se continuará impulsando la producción en el territorio con una mirada puesta en la introducción de tecnología en el campo, demandando al Estado Nacional políticas frutícolas claras e inversiones que atiendan las necesidades del sector.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos