Neuquén: simulacro de derrame de combustible

Te puede interesar...

Organismos municipales y provinciales conformaron el grupo coordinador que dio respuesta al simulacro bajo el plan local de respuesta ante emergencias con impacto en la comunidad “PREIC” Plaza Huincul- Cutral Co de derrame de combustible, con emanación de gases y riesgo de incendio.

Se Simuló un siniestro vial entre una unidad de transporte de (Gas Oíl) con capacidad de carga completa y un vehículo particular, produciendo la rotura de la cisterna, lo que originó un principio de derrame sobre Avenida San Martín 519 de Plaza Huincul.

Con la generación de atmósferas inflamables y la probabilidad de incendio los grupos técnicos y operativos de los diversos organismos actuaron a partir de la activación de la emergencia trabajando sobre la contención del producto derramado, control de emanaciones de gases, delimitación del área, evacuación de alumnos y confinamiento de vecinos, asistencia médica, control y desvíos de vehículos livianos y pesados (diferentes puntos adyacentes).

El grupo coordinador estuvo conformado por los sectores de análisis y evaluación de riesgo, preparación y respuesta en emergencia, y comunicación y difusión. Estuvo a cargo del control operativo del área afectada.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, recalcó la importancia de “ejercitar la coordinación, actuación, control y mitigación de la emergencia entre organismos, empresas y comunidad, a los fines de fortalecer la capacidad de respuesta conjunta”.

El trabajo mancomunado se ejecutó con el apoyo técnico, operativo y logístico del ministerio de Educación, ministerio de Energía y Recursos Naturales, subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Policía del Neuquén, Bomberos Voluntarios de Cutral Co-Plaza Huincul; Defensas Civiles de Cutral Co y Plaza Huincul; las empresas YPF, TGS, Comisión Vecinal Red Lihuel, Radioaficionados, hospital de Plaza Huincul y transito municipal.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos