Petrominera conmemoró sus primeros 30 años de vida

Te puede interesar...

El gobernador de Chubut Mariano Arcioni participó de la cena Aniversario de Petrominera S.E, la empresa del Estado que conmemoró sus primeros treinta años. En la oportunidad se reconoció a los directores, los servicios que se prestan en el interior provincial. El gobernador confirmó la designación de Javier Touriñán como nuevo presidente del organismo en reemplazo de Jorge Ávila.

Arcioni destacó la labor de Jorge Ávila en el proceso de recuperación de la “única empresa de energía que tiene Chubut” y las inversiones realizadas en José de San Martín, Corcovado; la próxima estación a inaugurarse en Ricardo Rojas y una futura en Río Senguer. “Eso es acortar la distancia que tenemos con el interior”, agregó.

“A través de Petrominera se ayudó a incrementar la producción de la Provincia; se pusieron en valor yacimientos como Cerro Negro, Bella Vista Oeste y Mata Magallanes haciendo que Chubut tenga hoy más regalías que se trasladan a obras”. Resaltó el compromiso de inversión de las operadores, como el rol de los gremios Convencional y Jerárquico. “Quiero anunciar que el ingeniero Javier Touriñán será el nuevo presidente de Petrominera”, confirmó el Gobernador.

Respecto a las perspectivas energéticas de la empresa, alentó las posibilidades de incentivar proyectos eólicos y de gas. “Podemos llevar adelante actividades extractivas que puedan mejorar los recursos de la Provincia pero por sobre todo, la calidad de vida de los chubutenses. Daremos el debate y la discusión que haya que dar desde Petrominera”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos