Arcioni aseguró que Chubut está en condiciones de tener un proyecto serio de megaminería

Te puede interesar...

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, sostuvo que “estamos convencidos de que son recursos naturales que hay que explotarlos, para algo están; pero siempre con el cuidado del medio ambiente”.

En Comodoro Rivadavia, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni se refirió a los proyectos de megaminería en la provincia y ratificó que “lo he dicho. Esto convencido que después de más de 10 años de debate y con toda la experiencia de cuidado del medio ambiente, estamos para dar un debate serio y presentar un proyecto serio”.

Así, el mandatario provincial confirmó la intención de avanzar en la habilitación de la actividad extractiva en Chubut, aunque aclaró que debería ser “cuidando y teniendo la prioridad de nuestro medio ambiente”.

“No hemos sacado la minería en momentos difíciles de nuestra provincia”, consideró Arcioni agregando que “estamos convencidos de que son recursos naturales que hay que explotarlos, para algo están; pero siempre con el cuidado del medio ambiente”.

En diálogo con la prensa, el mandatario se refirió a los dichos expresados por el presidente Alberto Fernández en relación con la minería en Chubut luego de que el presidente diera por sentada la actividad en la meseta. Arcioni manifestó al respecto que el Presidente “no se equivoca” pero “lo que escuché es que estaba convencido de la explotación de la minería”.

“Es una impresión de la firmeza de avanzar en el debate y la necesidad de estos recursos”, aseveró el gobernador.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos