Siete empresas inyectan gas al sistema de captación de TGS

default

Pluspetrol, YPF, Pampa Energía Total, Shell, GyP y Tecpetrol son las compañías que inyectan gas a través del gasoducto de 150 kilómetros y la planta de acondicionamiento de TGS.

Hay que recordar que este gasoducto, que atraviesa 30 áreas productivas de la formación, permitirá el transporte de hasta 60 MMm3/d, que serán acondicionados en la planta construida en Tratayén, previo a inyectarlo a los sistemas de transporte regulados. La capacidad de acondicionamiento inicial de esta Planta es de 5 MMm3/d, y será ampliada en el futuro mediante la instalación de módulos que acompañarán el ritmo de desarrollo de las reservas.

El ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro, celebró la finalización de la obra, “la cual ha sido récord, considerando que se realizó en un tiempo menor al estimado”. Consideró que “son obras fundamentales para la evacuación del gas producido en Vaca Muerta, permitiendo agilizar el ritmo creciente que se pretende”.

El funcionario neuquino destacó el compromiso de la empresa “como de todas las grandes operadoras y de servicio que apuestan al desarrollo sostenido de Vaca Muerta”. Dijo que es un “un objetivo que compartimos desde el gobierno provincial y por el cual trabajamos, garantizando reglas claras tanto económicas como jurídicas, que brinden garantías a las empresas actuales y aquellas que proyecten invertir en la zona”.

Desde la dirección provincial de Exploración, Explotación y Transporte de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos se llevaron adelante las inspecciones de las operaciones, certificando los avances y garantizando de este modo la efectividad del proyecto.