Petroleros percibirán de manera adelantada otro aumento paritario

Te puede interesar...

Los gremios petroleros de todo el país convinieron llevar el incremento acordado oportunamente, a los haberes del primer mes de 2020. El encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Este nuevo acuerdo se suma a lo obtenido a principios de octubre cuando los sindicatos cerraron la ejecución de la cláusula revisión por índice inflacionario. Hay que recordar que de enero a marzo de 2019 se acordó el aumento de un 14,7%; después el 1 de junio se sumó un incremento salarial del 10% y a partir de noviembre era el 9% -que se anticipó al mes de octubre-; posteriormente el 4,2% de la mencionada revisión (con un mes de retroactivo) de lo que resultaba de la inflación; por lo que en los últimos cinco meses los trabajadores han totalizado un aumento salarial de un 32,2%.

En este marco, titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila, remarcó su satisfacción “de haber podido traer este nuevo logro en el marco de una convocatoria que es la resultante del acta complementaria del último encuentro paritario, que establecía tener una audiencia en el mes de diciembre, para ya dejar cerrado el año y ver si era necesario ajustar los aumentos antes del mes de febrero, tal como finalmente sucedió”.

Asimismo, puso énfasis en lo irregular que resultó la discusión paritaria durante 2019 “porque la inflación es algo que no se puede controlar, por eso esto nos pone contentos por un lado de mantener un poder adquisitivo, para que la inflación no termine castigando tanto al sector de los Trabajadores. Poder controlarla es pelea y el desafío del nuevo Gobierno que tenemos todos los argentinos”.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos