Congelan tarifas de electricidad en La Pampa por 180 días

Te puede interesar...

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, resolvió congelar por 180 días las tarifas de electricidad en la provincia, por lo que el actual cuadro tarifario se extenderá hasta mediados de 2020.

En tanto, la Administración Provincial de Energía (APE) confirmó que el mantenimiento del cuadro tarifario actual del servicio eléctrico “está garantizado” y que “ningún usuario abonará tarifas diferentes a las que ya rigen desde el mes de septiembre de 2019”.

Según explicó el Gobierno de La Pampa, la decisión está en sintonía con “las políticas del Gobierno nacional para contribuir en la difícil tarea de poner a la Argentina de pie con medidas paliativas”.

“En virtud de la adhesión a las políticas de mantenimiento de los cuadros tarifarios del Gobierno Nacional y a la instrucción del gobernador, Sergio Ziliotto, de prorrogar el congelamiento de tarifas a partir del 1 de enero y por el plazo de 180 días, queda definido un congelamiento tarifario de la energía eléctrica, por 10 meses consecutivos en la provincia de La Pampa. Este lapso es el comprendido entre el 1 de septiembre de 2019 y el 30 de junio de 2020”, sostuvo el Ejecutivo pampeano.

“La Pampa ha demostrado, en forma inequívoca y en todos sus niveles políticos y de gestión, el absoluto apoyo al Gobierno Nacional en la difícil tarea de poner a Argentina de pie estableciendo medidas paliativas aun en momentos en que el Ejecutivo Nacional era comandado por Mauricio Macri”, destacó.

Hay que recordar que el diputado provincial Mauricio Agon (UCR) había presentado un proyecto de ley para que La Pampa adhiera al congelamiento tarifario dispuesto por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, impulsada por el presidente Alberto Fernández, iniciativa que fue respaldada por los otros diputados radicales.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos