El conflicto entre EEUU e Irán marca el rumbo del precio del barril de petróleo

Te puede interesar...

El oro negro iraní ya está sujeto a sanciones estadounidenses y la creciente influencia de Teherán en Irak, el segundo productor de la OPEP, hace temer a los expertos un aislamiento diplomático y sanciones políticas y económicas.

El crudo Brent para entrega en marzo subió el viernes el 2,90 % tras la noticia de que el comandante iraní Qassem Soleimani y el vicepresidente de las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes, han muerto en un operativo de Estados Unidos.

El precio del barril de Brent para entrega en marzo cotizaba en el mercado de Londres a 68,17 dólares, un 2,90 % más que al cierre de la jornada anterior, ante el temor de problemas en el suministro de crudo por el bombardeo en Bagdad, según los analistas.

En Asia, la noticia hizo subir más del 4% los precios del petróleo. El oro negro iraní ya está sujeto a sanciones estadounidenses y la creciente influencia de Teherán en Irak, el segundo productor de la OPEP, hace temer a los expertos un aislamiento diplomático y sanciones políticas y económicas.

De acuerdo con el Pentágono, la operación en el que murieron Abu Mahdi al Mohandes y Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, en la capital iraquí buscaba “disuadir” futuros planes de Irán.

La misma fuente señaló que el general Soleimani estaba desarrollando “activamente planes” para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región.

El petróleo había acabado el jueves con un ligero ascenso ante las expectativas de que Estados Unidos y China vayan a llegar a un acuerdo comercial que zanje las disputas entre ambos países. Ahora los ojos están puestos en cómo se abrirán los mercados y el impacto que tendrá en el barril del petróleo.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos