La Cuenca de Golfo San Jorge busca delinear una estrategia ante la crisis económica

Te puede interesar...

Los diferentes actores de la industria petrolera de la Cuenca del Golfo San Jorge se podrían reunir a fines de este mes. El panorama de este año será similar al 2019 por lo que no significaría una caída en la producción.

La mesa petrolera relacionada con la defensa integral de la Cuenca del Golfo San Jorge vuelve a cobrar fuerza ante la crisis económica que azota al país. Es por eso que se gestiona una posible reunión en Comodoro Rivadavia donde participarán los gobernadores de Chubut y Santa Cruz, Mariano Arcioni y Alicia Kirchner, respectivamente, y diferentes actores que tienen presencia en la industria petrolera.

Así lo explicó el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martín Cerdá, después de reunirse con el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

“Se habló sobre el encuentro de Caleta Olivia en el mes de diciembre. La idea es avanzar en la estrategia de mirar a la Cuenca del Golfo como una “unidad” y no con superficie desplegada en dos provincias”, aseveró Cerdá.

“Vinimos a encaminar esa agenda con el Intendente. Queremos hacer una reunión en la ciudad para luego del 20 de enero, convocando a los intendentes de las distintas localidades; referentes del sector petrolero; los gremios y con la posibilidad de que sean los gobernadores quienes encabecen éste encuentro”, agregó.

El titular del Ministerio de Hidrocarburos expresó que no se evaluó particularmente la posible disminución de la Coparticipación para los municipios, proyectándose la continuidad de las reuniones periódicas para observar el comportamiento del sector.

“El horizonte petrolero no es malo. Tenemos que sincerarnos respecto a una situación que no es la mejor debido a la situación financiera del país. Somos conscientes y tenemos la esperanza de que el nuevo Gobierno Nacional va a tener una mirada diferente para la industria más allá de que surgió el tema de las retenciones. Queremos reforzar las cuencas de petróleo convencionales y está el compromiso de hacerlo. Tendremos un año parecido al 2019 con un nivel de inversiones similar lo que pudiera no debería significar alguna caída en la producción. Hay que estar atentos, es un día a día ya que el precio del barril está bien y sólo hay que ver algunos aspectos financieros que mantienen preocupadas a las empresas. En líneas generales, deberíamos tener un año bueno”, consideró el funcionario.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos