Nación realiza hoy una de dos licitaciones de Letes de enero para repagar deuda

Te puede interesar...

El Ministerio de Economía brindó el cronograma preliminar de licitaciones para el primer mes del año. La primera será hoy y la segunda será el 27 de enero.

El cronograma preliminar de licitaciones de Letras del Tesoro en pesos de enero fue difundido ayer por el Ministerio de Economía de la Nación. Las primeras licitaciones serán mañana, martes 7 y se liquidará el jueves 9. El segundo conjunto, en tanto, cerrará el lunes 27 dentro de tres semanas- y se liquidará el miércoles 29 de este mes.

La licitación de dos Letras del Tesoro en Pesos Badlar Privada + Margen empezará a las 10 y cerrará a las 15 de este martes. Una vencerá el 28 de febrero y la otra el 28 de mayo de este año. Se realizará por indicación de margen y habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. El procedimiento se efectuará de acuerdo a lo aprobado por la Resolución Conjunta 9/2019 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda.

Para ambas Letes, las ofertas que se presenten en el tramo competitivo deberán indicar el monto de Valor Nominal Original (VNO) a suscribir y el margen en puntos básicos con incrementos de 25 puntos básicos. El precio de colocación, para los dos instrumentos, será de $1000 por cada VNO $1000. Las ofertas que se presenten en el tramo no competitivo estarán limitadas a un monto máximo de VNO $3.000.000, debiéndose consignar únicamente el monto a suscribir.

Podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV. En la continuación del regreso de la toma de deuda en moneda local, que se reinició a fines de diciembre, la cartera conducida por Martín Guzmán aseguró en un comunicado oficial, que buscan seguir “construyendo una curva de rendimientos consistente con las políticas de deudas oportunamente comunicadas y brindar mayor previsibilidad a su ejecución”.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos