El precio del combustible en Argentina es el segundo más barato de la región

Te puede interesar...

Según Global Petrol Prices, el combustible más barato de la región está en Bolivia. El precio de los surtidores argentinos es más económico que los de Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay.

El precio promedio en dólares de la nafta y el gasoil en Argentina es el segundo más más barato de la región. Además, de acuerdo a lo publicado por Global Petrol Prices (GPP), que mide semanalmente estos valores en más de 150 países, el combustible más barato de la zona está en Bolivia.

En base a cifras actualizadas al 30 de diciembre pasado, el costo promedio de la nafta argentina fue de 0,961 dólares (57,55 pesos). Por ende es el segundo valor más económico de la región y el 57 a nivel mundial, solo mejorado por el precio de las bocas de expendio bolivianas, donde el litro estaba valuado en 0,543 dólares (3,74 bolivianos).

En tanto, el portal GPP, que desde hace 10 años monitorea semanalmente los precios de los combustibles en más de 100.000 puntos de expendio, indicó que el gasoil argentino cuesta 0,335 dólares más que el boliviano (0,875 contra 0,54 dólares).

El costo del combustible argentino resulta así más económico que el de Uruguay (1,48 dólares para la nafta y 1,09 dólares para el gasoil), Brasil (1,133 dólares / 0,933 dólares), Chile (1,206 dólares / 0,902 dólares) y Paraguay (1,035 dólares / 0,801 dólares).

Por otro lado, el bajo costo del combustible en Argentina se vio reflejado durante la semana pasada en las ciudades nacionales de frontera, en las que se formaron y se siguen formando largas colas en los surtidores, en su mayoría conformadas por automóviles con patentes extranjeras.

En ese sentido, la llegada de consumidores extranjeros  afectó a localidades con pasos fronterizos como Mendoza, las entrerrianas Fray Bentos y Colón (lindantes con Uruguay), las correntinas Paso de los Libres y Santo Tomé y las ciudades misioneras de Puerto Iguazú (lindantes con Brasil) y Posadas (conectada a Paraguay).

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos