Nación designó a los funcionarios claves en la Secretaría de Energía

Te puede interesar...

Las subsecretarías de Hidrocarburos, Energía Eléctrica, Planeamiento Energético y Administrativa de Energía ya cuentan con sus cuatro responsables que acompañarán a Sergio Lanziani.

El Gobierno nacional designó oficialmente a los cuatro funcionarios que estarán al frente de las áreas claves de la Secretaría de Energía de la Nación, que está a cargo de Sergio Lanziani. Se trata del subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales, el de Energía Eléctrica, Osvaldo Arrúa, el de Planeamiento Energético, Juan Pablo Ordóñez, y el de la Subsecretaría Administrativa de Energía, Maximiliano Galli.

Lo hizo mediante el decreto presidencial 27/2020 publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, y que designa formalmente a los funcionarios que ya estaban en funciones.

En el caso de Carbajales, que contó con el respaldo de Matías Kulfas el ministro de Desarrollo Productivo, desde la Subsecretaría de Hidrocarburos tendrá el complejo desafío de dinamizar el desarrollo de Vaca Muerta y el upstream en general de petróleo y gas del país.

Por su parte, desde la Subsecretaría de Energía Eléctrica, Osvaldo Arrúa tendrá en su órbita a las políticas en materia tarifaria, generación, transporte y distribución. Además, a su cargo estarán las direcciones nacionales de energías renovables y nuclear.

Además, a través del decreto 37/2020, también publicado hoy en el Boletín Oficial, el gobierno designó a Juan Pablo Ordóñez como subsecretario de Planeamiento Energético, que gestionará la información de las obras de infraestructura energética y confeccionará el balance de los escenarios energéticos y las proyecciones de oferta y demanda del país. En el mismo decreto designó a Maximiliano Galli como subsecretario Administrativo de Energía, que tendrá a su cargo los aspectos legales y normativos del área.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos