OPEP afirmó que no puede asumir la responsabilidad de estabilizar el mercado de petróleo

Te puede interesar...

La organización invitó a Estados Unidos que controlar el desajuste en el mercado de hidrocarburos.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamed Barkindo, le dejó en claro a los Estados Unidos que la entidad no puede asumir “en soledad” la responsabilidad de estabilizar el mercado de petróleo.

“La misión de mantener la estabilidad de los mercados de petróleo de forma consistente es una responsabilidad compartida de todos los productores, incluido Estados Unidos“, expresó Barkindo durante su participación en un foro de energía en los Emiratos Árabes Unidos, consignó la agencia DPA.

“Solo la OPEP no puede asumir esa responsabilidad“, consideró el referente de la organización en relación a la coyuntura actual, en la que se agravó la tensión entre EEUU e Irán. Además, el secretario general de la entidad añadió que el nuevo estatus de los Estados Unidos como productor “conlleva una responsabilidad“.

El líder de la OPEP recordó que la estabilidad del mercado petrolero no sólo es positiva para los países productores, sino también para las empresas y los consumidores estadounidenses. “Invitamos a Estados Unidos a unirse a nosotros en este nuevo rol y objetivo“, sentenció Barkindo.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos