China abre su mercado petrolero a compañías privadas y extranjeras

Te puede interesar...

Las empresas que quieran obtener ese derecho deberán estar registradas en China tener un patrimonio neto mayor de 43 millones de dólares. La política entrará en vigor el 1 de mayo y esperan que así se asegure el suministro energético doméstico.

China abrirá completamente su mercado de exploración y producción de petróleo y gas a las compañías privadas y extranjeras, afirmó hoy el Ministerio de Recursos Naturales. Tanto las empresas domésticas como las extranjeras que estén registradas en China, con patrimonios netos no inferiores a 42,86 millones de dólares, serán elegibles para obtener derechos de minería de petróleo y gas, explicó el viceministro chino de Recursos Naturales, Ling Yueming, en conferencia de prensa en Beijing.

La política entrará en vigor a partir del 1 de mayo, señaló Xinhua.

Hasta ahora, el mercado de petróleo y gas del país asiático ha estado dominado por compañías de propiedad estatal. En el pasado, las empresas extranjeras solo podían entrar a este sector trabajando con contrapartes chinas.

La apertura del mercado romperá los monopolios de las empresas estatales, estimulará la vitalidad del mercado y ayudará a asegurar el suministro energético doméstico, precisó Ling.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos