Expectativa por cómo se comportará el precio del petróleo en el comienzo de la semana

Te puede interesar...

La merma del conflicto entre Irán y Estados Unidos contribuyó a que el precio del barril de petróleo continuará con su tendencia bajista.

El viernes se confirmó el retroceso del precio del barril de petróleo que se viene dando gracias a la leve calma del conflicto entre Irán y Estados Unidos. Ese día, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia para el mercado argentino, cerró en 64,90 dólares tras registrar en la jornada una caída de 0,66%, en tanto que la variedad WTI finalizó con una baja de 0,87% y se situó en 59,04 dólares.

El crudo del mar del Norte concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,43 dólares respecto a la última negociación, con una baja de 0,66%.

Hay que recordar que la tensión que provocó en Oriente Medio la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un ataque estadounidense disparó el precio del Brent a mitad de esta semana por encima de los 71 dólares por barril.

En el mismo sentido, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró el viernes con una baja del 0,87% y se situó en 59,04 dólares el barril, en una caída semanal del 6% que pone el precio del crudo texano a niveles previos a las hostilidades entre Estados Unidos e Irán.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en febrero restaron 52 centavos de dólar respecto a la sesión previa del jueves.

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos