Casi 55 millones de barriles posicionan a Chubut como la provincia más productora de 2019

Te puede interesar...

Aún queda conocer las cifras de diciembre pero los datos acumulados hasta noviembre establecen que Chubut podría ocupar el primer lugar de las provincias productoras de petróleo.

Los registros de los 11 meses de 2019 establecieron que Chubut es la provincia más productora de petróleo del país. Hasta ese mes, la provincia acumuló una producción de 7,969 millones de metros cúbicos, lo que representa alrededor de un 1,5% más que los 7,855 millones de metros cúbicos en igual período de 2018.

Según ADN Sur, la diferencia positiva es de alrededor de 717 mil barriles más que el año pasado y es probable que al sumar el período de diciembre, con una producción que había comenzado a bajar paulatinamente desde agosto del año pasado, como consecuencia del decreto 564 (de congelamiento de combustibles y pesificación parcial del mercado petrolero), la diferencia sea más exigua, hasta el orden del 1%. Hasta antes de las medidas de agosto, la producción en Chubut crecía a un ritmo más cercano al 3%.

En este marco, Chubut habría cerrado el año con una producción del orden de los 8,7 millones de metros cúbicos (cerca de los 55 millones de barriles), manteniendo el primer lugar en el ranking de producción de petróleo, que ha sostenido en forma ininterrumpida desde el año 2006.

El crecimiento productivo de Chubut no fue suficiente para que la Cuenca del Golfo San Jorge registre un saldo negativo en el 2019. Es que el norte de Santa Cruz mantiene una tendencia declinante, como lo reflejan los 4,650 millones de metros cúbicos de petróleo extraído en los 11 meses de referencia, lo que significa un retroceso del 4% frente a los 4,836 millones de metros cúbicos producidos en igual período de 2018. De este modo, el retroceso de Santa Cruz totaliza alrededor de 1,2 millones de barriles de petróleo menos que los producidos el año anterior.

 

Más articulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimos artículos